Quique Setién, entrenador del Real Betis, ha entregado el premio DEX Leyenda a Anatoli Karpov, excampeón del Mundo de ajedrez.
El ajedrecista ruso recibió el galardón de manos del técnico del Betis con el que tuvo el reto de jugar una partida en el mes de diciembre. El jugador aseguró que estaba "ElDesmarque ha hecho un trabajo fantástico y mi presencia aquí es magnífica. Es un placer recibir este premio en Sevilla. Fue una de las primeras ciudades en toda europa que promociono el ajedrez. Cuando otra gente de Europa ni sabía lo que era el ajedrez, en Sevilla Alfonso x El Sabio encargó el libro dados y tablas. Gracias a este libro, el ajedrez empezó a desarrollarse en España. Mi último viaje a Sevilla, al final de 2018, mucha gente aun recordaba el campeonato del mundo que se disputo aquí en 1987. Por supuesto, en aquel momento había millones de personas. Fue muy emocionante y una de las partidas mas interesantes de todo el siglo XX y un buen inicio para el éxito de la Expo de Sevilla del 92. Muchos éxitos, suerte y hasta la próxima", decía Karpov en al recibir el Premio DEX Leyenda.
Y es que se vivió un momento simpático cuando Karpov entregó un tablero firmado a Quique Setién y éste le dio las gracias a uno de sus ídolos. “Este hombre que veis aquí para mi ha sido una referencia enorme, porque una de mis pasiones es el ajedrez, fui seguidor de el, y aunque no alcanzo a entender sus partidos, es digno que siga jugando sus torneos y predicando el ajedrez como lo hace”, concluía el entrenador del Betis.