El Betis ha logrado este jueves el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras eliminar a la Real Sociedad en octavos de la competición. Los verdiblancos empataron en Anoeta (2-2) y se metieron en una ronda del torneo que no alcanzaban desde hacía seis años. La última vez que estuvo entre los ocho mejores fue en el curso 12/13.
Las últimas temporadas del Betis en la Copa no estaban acorde con lo que la historia del club señala en esta competición en la que se proclamó en dos ocasiones campeón. El último ejemplo fue el curso pasado ante el Cádiz, cuando los de Setién cayeron eliminados ante un equipo de Segunda tras un desastroso partido de vuelta en el Benito Villamarín.
Los cuartos de final no son disputados por el Betis desde enero de 2013. El equipo llegó hasta esa ronda en la que fue eliminado por el Atlético de Madrid. Tras caer por 2-0 en el Vicente Calderón, la vuelta acaba con 1-1 y el entonces cuadro de Mel acaba su participación en el torneo. Antes el Betis se había desecho de Valladolid y Las Palmas.
Desde entonces no ha llegado a cuartos. En estos seis últimos años el Betis se quedó en Copa por dos veces en octavos, tres en dieciseisavos y en una ocasión en la tercera ronda de la competición. Una tendencia que quiere revertir este jueves en el desenlace del duelo contra la Real Sociedad.