Setién: "La Copa ilusiona, sería importante marcar"
El entrenador del Real Betis, Quique Setién, aseguró este miércoles que "la Copa ilusiona", por lo que cree que "sería importante marcar" en la ida de los cuartos de final del torneo que su equipo disputa el jueves en el campo del Espanyol.
Setién, no obstante, recordó en su comparecencia en la sala de prensa de la ciudad deportiva bética que "hay dos partidos", así que "mañana no quedará el pase resuelto, habrá que esperar a la vuelta".
El entrenador bético reconoció que estar en las semifinales que seria "una satisfacción" pero advirtió que "cada vez los compromisos son más serios" y costará "mucho trabajo superar esta ronda".
El cántabro enumeró un amplio parte de bajas en el que figuran los laterales Júnior Firpo y Francis Guerrero, quienes "han hecho una parte del entrenamiento pero no están para ir citados", mientras que "Joaquín (Sánchez) y Javi García se han quedado en casa por estar con fiebre".
Tampoco jugará contra el Espanyol el centrocampista argentino Giovani Lo Celso, que está sancionado, ni el central brasileño Sidnei Rechel da Silva, que viajó a su país para asistir al sepelio de su padre y "en principio, estará de vuelta el viernes para volver a entrenar" aunque tiene "libertad para resolver lo que tenga que resolver", apuntó sobre el defensa.
Setién advirtió de que el Espanyol "es un buen equipo" y que le gusta "cómo plantea los partidos su entrenador -Joan Francesc Ferrer 'Rubi'-", si bien "atraviesa un momento de pesimismo" porque sufren "lesiones" y han tenido "un día menos de recuperación" después de la derrota en Eibar (3-0) del pasado lunes.
"No están en su mejor situación, pero acabarán saliendo con once", dijo Setién, quien recordó que el Betis viajará "con cuatro chicos del filial porque no" dispone de "más jugadores" en su primera plantilla.
En este mercado invernal, el entrenador bético asumió que "las circunstancias son las que son, no hay un saco" de dinero para fichar "a los que quieres que vengan", y también añadió que tiene en la plantilla a "jugadores que podrían salir pero se quieren quedar aquí. No es fácil tomar decisiones cuando no hay dinero para tomarlas", subrayó.
"Me amoldo y si no viene nadie, también sería feliz. Vamos avanzando, pensando que esto no se va a caer. El año pasado ya sacamos canteranos. Tengo cuatro chavales que si tienen que jugar lo harán bien. Hay que ir con calma, no podemos ponernos una soga en el cuello en lo económico", precisó.