Este jueves es uno de los días más especiales que se recuerdan por Heliópolis en los últimos tiempos. El Real Betis vuelve a unos cuartos coperos seis años después, esta vez con la firme intención de alcanzar altas cotas. En frente estará el Espanyol, un equipo que trae buenos recuerdos en el torneo del k.o.
Si bien es cierto que en estos partidos poco importa la historia, esta ha favorecido casi siempre los intereses del Betis. Esta será la octava ocasión que enfrente a Betis y Espanyol en la Copa del Rey. De los siete precedentes, en seis pasó el conjunto verdiblanco y en uno los periquitos
No obstante el más especial es el último de ellos. Ese enfrentamiento se produjo en las semifinales de 1977. Los verdiblancos cayeron en la ida, por la mínima, y luego remontaron en la vuelta. Biosca empató la eliminatoria en el 87' y mandó el partido a la prórroga. Ahí volvió a erigirse como el héroe verdiblanco, pues volvió a anotar para meter a los suyos en la final. El resto es historia, El Real Betis pasó a la final, donde logró la primera Copa del Rey de su historia.
Un partido que los aficionados béticos más longevos aún recuerdan. Una cita histórica, como también se pretende que sea la de este jueves. Con la posibilidad de meterse en unas semifinales 14 años después y ante los buenos recuerdos que siempre trae el Espanyol en Copa.