El Real Betis acelera en estos últimos días de mercado para apuntalar la plantilla. Con la salida de Sanabria y la paciencia por encontrar un sustituto, otra de las prioridades sigue siendo reforzar los carriles. Ahí uno de los nombres que Serra Ferrer tenía en su agenda era Emerson Aparecido, a un paso de cerrar su fichaje.
Una comitiva verdiblanca seguía muy de cerca el Sudamericano sub 20 de Chile, donde Emerson brilla con Brasil. Incluso Juan José Cañas viajó para ojear a las mayores promesas del campeonato. Tal es su rendimiento que en la noche del pasado jueves Serra Ferrer cerró su incorporación, tal y como apunta Diario de Sevilla.
La suma a la puja de varios equipos ha obligado al balear a acelerar para concretar el acuerdo. Una incorporación que se firma conjunta con el FC Barcelona. En un principio, los verdiblancos asumirían el 75 por ciento del traspaso. El Barça, el 25 restante. La operación se cierra en unos 10 millones de euros, que el Betis pagará en varios plazos.
Aún queda por resolver si Emerson llegaría en este mismo mes de enero o esperará hasta junio. La salida de Inui libera una plaza extracomunitaria. Una ficha que a priori ocuparía el lateral del Atlético Mineiro, a expensas de resolver esos últimos flecos.