Es Noticia

El Athletic recibe al Betis con cinco bajas de peso

Raúl García deseperado ya que el Athletic no dejó de atacar todo el partido (Foto: LaLiga).
ElDesmarque

La de Ander Iturraspe, en lugar del sancionado Beñat Etxebarria, es la única novedad en la convocatoria del Athletic para el choque liguero de este domingo ante el Real Betis en San Mamés. Una lista en la que finalmente no entró Raúl García, que sigue de baja.

Aunque durante esta semana a Raúl se le vio cierta mejoría en la lesión en el sóleo de la pierna derecha que le impidió jugar los cuatro últimos partidos, finalmente el navarro quedó descartado de la citación de 18 jugadores para el encuentro de mañana.

"No ha entrenado más que un día con el grupo y eso es poco con la lesión que tiene. No está al cien por cien y esperemos que mejore y la semana que viene poder contar con él", dijo el técnico vizcaíno.

Garitano fue menos optimista respecto a Aritz Aduriz. El ariete es otro de los lesionados de calado en la plantilla rojiblanca. En su caso por un esguince de rodilla. "No está entrenando y todavía le queda", comentó al respecto del ariete internacional.

Además de Beñat, Raúl y Aduriz, el técnico vasco no puede contar con los lesionados de larga duración Mikel Rico, Iñigo Lekue y el joven Oihan Sancet. Entre los que tiene disponibles, el de Derio descartó al meta Álex Remiro, a Peru Nolaskoain y a Unai López.

Estos dos últimos son futbolistas que juegan en la misma posición que Beñat y que albergaban esperanzas de volver a la convocatoria como Iturraspe, habitual descarte en LaLiga y quien apenas suma 87 minutos en lo que va de campeonato liguero.

Por tanto, los 18 futbolistas del Athletic para recibir al Betis en San Mamés son Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, San José; Ibai, Muniain, Córdoba; Williams; Unai Simón, Núñez, Balenziaga, Iturraspe, De Marcos, Susaeta y Guruzeta. Los once primeros podrían conformar el equipo titular.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar