A priori las reglas en el fútbol existen se ejecutan por igual con todos los futbolistas. Una opinión que no comparte el beticismo, indignado con ciertos arbitrajes. Así se puede vislumbrar con la reacción de ciertos árbitros a futbolistas como Luis Suárez o Sergio Ramos, que tuvo el efecto contrario con algún jugador del Real Betis.
Sergio Ramos avivó la polémica el domingo, en la visita del Real Madrid al Espanyol. El central recibió una cartulina a la media hora de partido, tras un lance de Baptistao. Una decisión que no compartió el capitán madridista. Así se lo manifestó a Gil Manzano, que lejos de amonestarle ante su actitud amenazante, le permitió las protestas y no repitió amonestación.
Curiosamente una imagen similar se vio la pasada semana en Sevilla. Fue en el duelo copero de los de Machín ante el FC Barcelona. En la segunda mitad, Luis Suárez no entendió una decisión de Del Cerro Grande y así se lo manifestó. El charrúa se encaró con el árbitro cara a cara y el propio colegiado le dijo que no "proteste así". Una acción que tampoco tuvo repercusión ni amonestación alguna.
Un tipo de protestas que por algo menor fueron sancionadas con cartulina en el Real Betis. Se puede vislumbrar en el duelo frente al Celta de Vigo de esta temporada. Por aquel entonces era Estrada Fernández el que mediaba el encuentro. A falta de 10 minutos, Aissa Mandi cometió una falta. Un libre directo que a priori no tenía consecuencias pero que el central no compartía como una acción punible. Así se lo manifestó al colegiado, sin un enfrentamiento cara con cara y de una manera previsiblemente razonada. No obstante, Estrada no cedió ante sus "protestas" y le enseñó amarilla. Revisa la jugada aquí.
Una diferencia en el trato que ha indignado al beticismo, descontento con el trato de los árbitros.
Simple y llanamente, porque el resto de clubes no tienen las narices de plantarse y/o denunciar. Disparidad de criterios con pruebas (videográficas) siempre a favor de los mismos. Si el resto de clubes de la liga se plantase diciendo que no van a participar en el próximo campeonato o que van a organizar uno sin contar con Madrid y Barcelona a no ser que se castigue a los árbitros que no tengan el mismo criterio con unos clubes y otros, se acababa el problema
Que le vas a pedir a este ganado, a los grandes se la maman, yy no se atreven
la cobardía en estado puro