El Betis ha anunciado la marcha de Ryad Boudebouz que se va cedido al Celta de Vigo hasta el final de temporada con una opción de compra para quedarse en el club gallego. La salida del franco-argelino era más que probable, después de que el futbolista hubiera perdido protagonismo en el equipo de Quique Setién durante su segundo año.
El club verdiblanco firmó a Boudebouz el verano de 2017 a cambio de pagar 6,5 millones de euros al Montpellier por el futbolista. El franco-argelino ha participado en 41 partidos con la camiseta bética, aunque sólo doce de ellos han sido esta campaña de los que siete fueron como titular. Sin embargo, ha ido perdiendo protagonismo hasta el punto de no entrar ni siquiera en las últimas convocatorias del equipo.
El comunicado del Betis es el siguiente: "El Real Betis Balompié y el RC Celta de Vigo han acordado hoy la cesión de Ryad Boudebouz al club gallego. El futbolista argelino jugará a préstamo en el Estadio de Balaídos hasta el final de la presente temporada. El acuerdo incluye una opción de compra mediante la cual la entidad viguesa podrá hacerse con los servicios del mediapunta en propiedad.
El Club desea a Ryad Boudebouz la mejor de las suertes en este período de cesión".