El Real Betis Balompié llega al último día de mercado con la búsqueda del delantero centro abierta. Después de meterse en las semifinales de la Copa del Rey, Serra Ferrer está a un paso de cerrar la plantilla con varios movimientos.
Uno de los principales nombres que están encima de la mesa desde hace tiempo es el de Lucas Pérez. El punta gallego ha estado siempre presente entre las opciones, pero el club ha querido apostar por otros futbolistas antes que por el ex del Dépor. Siendo las primeras alternativas complicadas (Alario es la prioridad y el Bayern Leverkusen no lo deja salir), el ariete del West Ham gana enteros. Lo normal es que si el Betis aprieta en la negociación, Lucas Pérez acabe vistiendo de verdiblanco. Para ello, los londinenses tienen claro sus peticiones y exigencias. El precio del jugador es de 4,5 millones de libras para salir traspasado, no se quiere que salga cedido puramente y si sale a préstamo será con una opción de compra obligatoria. En estos momentos, parece complicado que el West Ham abandone estas pretensiones.
Otro de los componentes de la operación es el alto sueldo del futbolista que ronda los tres millones de euros netos al año. Si Lucas Pérez quiere jugar en el Betis, el delantero gallego también tendrá que hacer un esfuerzo.
La del ex del Arsenal no es la única opción. Slimani, punta argelino del Leicester también cuenta con opciones de vestirse de verdiblanco. Todo se dilucidará en últimas horas del mercado de fichajes. La ventana invernal está siendo de tremenda actividad para Serra Ferrer que sigue trabajando en la llegada de un delantero, la salida de Sergio León y el fichaje de Emerson.