El sorteo de la Copa del Rey celebrado este viernes en el Benito Villamarín ha deparado que el Betis se medirá en semifinales al Valencia. Se trata de un enfrentamiento que deja una curiosidad especial para Joaquín Sánchez, capitán del equipo bético. El portuense conquistó el título con los dos equipos a lo largo de su carrera.
Joaquín tiene en su palmarés dos títulos, los dos de la Copa del Rey. El primero de ellos fue con la camiseta del Betis en el año 2005. Un campeonato muy especial ya que vencía con el equipo de su corazón y era uno de los jugadores fundamentales en el equipo que entrenaba Lorenzo Serra Ferrer, ahora vicepresidente deportivo del club.
El segundo fue con el Valencia en el año 2008. En aquella ocasión, además, se produjo la curiosa circunstancia de que Joaquín, vestido con la camiseta valencianista, se enfrentó al Betis en los octavos de final de la Copa del Rey.
El portuense fue protagonista en el partido de ida disputado en Heliópolis, ya que marcó los dos goles con los que derrotó a los verdiblancos. Meses antes también le había marcado en LaLiga. La vuelta de aquel emparejamiento, el último en Copa entre el Betis y el Valencia, acabó con victoria de los de la capital del Turia (2-1). El cuadro dirigido por Paco Chaparro era eliminado.