Diego Simeone vuelve a ponerse por delante del Betis y de Quique Setién. Un técnico que le tiene tomada la medida a su compañero y al club verdiblanco, ante el que se rinde en elogios pero con un mensaje claro. Porque Simeone sabe muy bien cómo juega el Betis y cómo debe jugar su equipo para lograr los tres puntos en el Benito Villamarín.
El entrenador del Atlético ha hablado así sobre el Betis de Setién: "Está en un gran momento, con mucho entusiasmo y tiene un fútbol que potencia continuamente la salida de juego y la descomposición tuya para una presión mala. Y eso genera que ante una presión mala tuya aparezcan todos los espacios que ellos necesitan tener. Están jugando un fútbol como siempre lo han mostrado los equipos de Setién, a más calidad de futbolistas siempre mejoran su propuesta, el Betis está muy bien y ha traído también jugadores importantes para compensar una plantilla larga".
"Tiene un fútbol que potencia continuamente la salida de juego y la descomposición tuya para una presión mala. Están en un gran momento"
Simeone mira también a la Copa como objetivo verdiblanco: "Estamos acostumbrados a estar siempre compitiendo. Creo que lo mejor que le puede pasar a los futbolistas es competir. Es más difícil entrenar toda la semana que jugar a diario, porque al futbolista le gusta jugar y es muy difícil preparar semanas largas con equipos acostumbrados a competir".
Y le gustaría estar en la piel de los semifinalistas, entre ellos el Betis: "Siempre jugar unas semifinales es algo fantástico para los hinchas, para el club, para los futbolistas y para los entrenadores. Y Valencia, Betis, Real Madrid y Barcelona tienen ese privilegio. Me encantaría estar en el lugar de ellos, sin duda. No me pongo a observar si sacaremos ventaja o no".