El entrenador de Real Betis, Quique Setién, afirmó este sábado, en vísperas de la visita del Atlético de Madrid al Benito Villamarín, que el equipo del argentino Diego Simeone "tiene una alternativa más con (Álvaro) Morata", pero cree que este fichaje "no va a cambiar mucho su manera de afrontar los partidos".
Tras dirigir un entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el cántabro dijo en rueda de prensa que el delantero madrileño "es un grandísimo futbolista, pagaron al Real Madrid 80 millones de euros por él y es un chaval joven, con ganas, con ilusión".
Añadió que "últimamente no tenía mucho protagonismo y va a ofrecer lo mejor de sí mismo porque es un futbolista enorme".
Setién justificó su decisión de convocar al lateral zurdo hispanodominicano Júnior Firpo, que sale de una lesión, aunque "no está para noventa minutos", debido a que "normalmente los jugadores que salen de un proceso así, necesitan un poco de tiempo", pero ya "se le pueden ir dando estos minutos para que adquiera la mejor forma".
El técnico bético auguró rotaciones en su once, ya que cuenta con "jugadores lesionados y el cansancio de haber jugado una prórroga" el miércoles en Copa, lo que propicia que tenga a "jugadores a los que cuidar".
"Dicen que están cansados, pero que quieren jugar, aunque una cosa es el entusiasmo y otra cuando llega el minuto 60 y uno empieza a quedarse descolgado y no baja", manifestó.
También lamentó haber perdido un efectivo en la línea de ataque en enero por la marcha del paraguayo Tonny Sanabria, ya que él "esperaba que llegara un delantero, pero no ha sido así" y "la realidad es que ahora" tiene "un delantero menos", por lo que Sergio León "tendrá más minutos".
El técnico confirmó que "la opción de que saliera" Sergio León parecía clara", pero ahora seguirá "contando con él y con Loren", ya que "Jesé venía para sustituir a Inui", cedido al Alavés, "no para jugar en punta, pero como puede jugar en esa posición" lo utilizará porque considera que "ha llegado bastante bien".
El jugador cedido por el PSG francés "ha completado el entrenamiento, está trabajando incluso mucho más que los demás", pero "va a necesitar unas semanas para encontrar su mejor" versión "en el aspecto físico", explicó Setién, si bien lo ha incluido en la convocatoria para recibir al Atlético de Madrid.
Por último, comentó que no sabe si el Valencia, su rival en las semifinales de Copa, "es realmente más flojo que los otros dos, esto nunca se sabe hasta que te enfrentas a ellos", aunque admitió que "si te fijas sólo en el nombre, seguramente Real Madrid y Barcelona están por encima del Valencia", pese a lo cual dijo ver "bien" a los che y auguró "una eliminatoria complicada".