Importante triunfo el que consiguió el Betis Deportivo este domingo ante el Écija (1-0). Los pupilos de José Juan Romero se repusieron de la derrota ante Los Barrios y obtuvieron tres puntos más que necesarios para seguir acechando la zona noble.
Esa necesidad obligó al filial a imponer su superioridad desde el principio, percutiendo con frecuencia por el arco del Écija. Tal fue así que las primeras ocasiones llegaron del lado verdiblanco, con dos intentos de Robert e Irizo que pusieron en aprietos a Fernando, con disparo al palo incluido.
Los hispalenses lograron impartir ventaja en la zona de máquinas y eso noqueó cualquier intento astigitano. El Betis Deportivo asedió el cuadro visitante y así llegó el primero. Rozando la media hora de partido, Irizo culminó una brillante jugada colectiva del equipo. Un botín que pudo ser mayor, pero la madera evitó el doblete del ariete.
No cambió el guión tras el paso por vestuarios. El filial buscó con ahínco el ansiado gol que les otorgara la tranquilidad. No obstante ni Rodrigo ni Nané pudieron batir al guardameta rival. Este último pudo dictar sentencia con un brillante cabezazo, pero Fernando se estiró a las mil maravillas. Más clara si cabe fue la siguiente del ariete, que estrelló otro disparo en el palo. A expensas de lo que haga el Ceuta, el filial se coloca en la cuarta plaza, aunque aún dista mucho de la primera plaza que ocupa el Cádiz B.
Betis Deportivo: Carlos Marín; Trápaga, Calderón, Edgar, Diego; Jaime (Miguel, m.45), Robert, Meléndez (Nieto, m.57), Rodri; Irizo (Abreu, m.70) y Nané.
Écija: Fernando; Mora, Cote, Manu Martínez, Iván Álvarez; Carlos (Castilla, m.77), Bubu, Yepes, Ángel; Chuli (Lopes, m.70) y Davilu (Adri, m.28).