Sergio Canales está viviendo un momento muy dulce. Con ocho goles y dos asistencias, el cántabro está en el mejor momento de su carrera. Su gol ante el Atlético fue el tercero que marcó a un equipo de los grandes. Tras haber anotado en el Camp Nou y ante el Madrid, el mediocentro se ha consagrado como el líder bético. Siempre celebra los logros verdiblancos, pero tiene en mente, además, otro objetivo.
Tras la victoria ante los de Simeone, el jugador pasó por los micrófonos de Tiempo de Juego. El cántabro hizo un llamamiento al seleccionador español, Luis Enrique. "Voy a trabajar a tope. La selección española es un objetivo que tengo en mente", señaló. Así, el futbolista bético deja claro que sus ganas de defender a España son muy altas. Luis Enrique deberá tenerle en cuenta de cara al primer partido del clasificatorio europeo. El próximo 23 de marzo, ante Noruega, ya se conocerá la lista en la que podría aparecer el cántabro.
Si llegara a ser seleccionado, acompañaría a un Pau López fijo en el equipo del técnico asturiano
Aunque no sería la primera selección de Canales para La Roja. Ya en agosto del pasado año, Luis Enrique le incluyó en una primera preselección. A pesar de no entrar en la definitiva lista, el jugador se sintió muy motivado por ese premio. Ahora, su momento de forma podría permitirle vestirse con la casaca roja. Si llegara a ser seleccionado, acompañaría a un Pau López fijo en el equipo del técnico asturiano.
Posiblemente, también podría compartir vestuario con Marc Bartra, ya convocado la última vez. En caso de que el mediocentro acabe participando con la selección, el Betis experimentaría un caso prácticamente insólito. Tres jugadores convocados por el combinado nacional sería un dato reseñable y beneficioso para el equipo.