Wilfried Kaptoum se ha agarrado con fuerza a la primera plantilla del Betis. Este domingo debutó en la Primera División como titular ante el Atlético pero para llegar ahí ha tenido que pasar por muchos momentos. Buenos y malos. Desde sus inicios en la Fundación Eto'o hasta vivir en un Betis con aspiraciones de ganar títulos. Y Kaptoum, como el Betis, está en el camino.
Forjado en la cantera del Barcelona, Kaptoum ha vuelto a sonreír en el Betis. Y tiene muchos sueños, como ha reconocido en una entrevista en Betis TV: "Quiero mantenerme como un jugador fijo de la primera plantilla del Betis. Sueño para hacer historia en el Betis, ganar títulos… Más adelante ya se verá".
"Quiero mantenerme como un jugador fijo de la primera plantilla del Betis. Sueño para hacer historia en el Betis, ganar títulos…"
El centrocampista ha narrado cómo fueron sus inicios en el fútbol. Y no fueron fáciles: "Jugaba con los amigos en el barrio, como un niño aquí. Salí de mi país con 11 años, gracias a la Fundación Samuel Eto’o. Veníamos haciendo torneos en España, en uno de ellos tuve la suerte de fichar por el Barcelona. Desde entonces y hasta que vine al Betis, pasé momentos buenos y no tan buenos. Lo que importa es lo bueno, lo que te lleva de las personas, de los compañeros, fisios... Me llevo todo lo bonito. Quería formar parte del proyecto Eto’o que allí es todo. Pude ingresar en la Fundación y de ahí al Barcelona. Me hice futbolista en la calle, con los compañeros, disfrutando cada día. Fue algo natural, nadie me ha enseñado a dar patadas al balón".
Cuando llegó a Europa, la vida de Kaptoum cambión totalmente: "Venía mi familia a verme, vine acompañado. Vivía en la Masía con otros compañeros, de tanta ilusión deja de pensar un poco en la familia. Quieres disfrutar de tu sueño, a veces echaba de menos a la familia, pero veía allí a Eto’o y tenías esas ganas de crecer y ser como él, que es difícil, me hacia olvidar un poco a la familia".