Sergio Canales anotó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid de penalti, con lo que completó su extraordinario partido. El cántabro ya suma cuatro dianas en lo que va de 2019 y es uno de los tres centrocampistas que más goles ha metido entre Liga y Copa dentro de las competiciones de los países más potentes del continente.
Una posición que comparte con Leon Goretzka (Bayern de Múnich) y Wahbi Khazri (AS Saint-Étienne). Canales es, junto con ellos, uno de los tres jugadores que ha metido cuatro goles en competición oficial de España, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia.
Canales ha marcado en este 2019 tres goles en LaLiga y uno en Copa del Rey. En la competición liguera anotó contra el Real Madrid, Girona y Atlético de Madrid. Además, en el torneo copero lo hizo contra la Real Sociedad.
En el total de la temporada el cántabro suma ocho goles. A los antes citados, hay que añadir el logrado en la Europa League contra el Olympiacos, además de los ligueros contra el Athletic, Celta de Vigo y Barcelona.