Es Noticia

Las pilas del Betis duran, duran y duran

Aissa Mandi, defensa del Betis (foto: Kiko Hurtado).
J. C.

El intenso calendario del Betis en tres competiciones ha llevado al conjunto de Quique Setién a disputar ya nueve partidos en lo que va de 2019. Sin embargo, ha sido llamativa la respuesta física del equipo heliopolitano que ha demostrado estar en perfecta forma e incluso acabar los encuentros a un gran nivel en este apartado.

Dos ejemplos han sido los dos últimos partidos del Betis, disputados además con una diferencia de cuatro días. Primero en la vuelta de los cuartos de final contra el Espanyol, con prórroga incluida, en la que el equipo acabó como un tiro y acabó por clasificarse para las semifinales. Luego ante el Atlético de Madrid, un rival con un excelente nivel físico, al que le mantuvo el pulso y acabó derrotando.

Marcos Álvarez y las rotaciones

Una parcela en la que la labor de Marcos Álvarez, preparador físico del Betis, es fundamental para que el equipo rinda y no sufra en exceso la acumulación de encuentros. También son claves las rotaciones de Quique Setién para ir refrescando al cuadro bético, si bien es cierto que jugadores como Aissa Mandi o Sergio Canales acumulan citas sin que se les note cansancio alguno.

El calendario seguirá exigiendo un esfuerzo extra al Betis que, por ejemplo, esta semana primero jugará el jueves contra el Valencia (21.00 horas) y el domingo contra el Leganés por la mañana en Butarque (12.00 horas).

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Manuel fernandez algaba

    ‌adonde estan ,los que hacian criticas a setien estas ultimas semanas?¡a la cueva!

  2. Heliopolitano

    ‌Es lo que tiene rotar desde el primer dia, y que a Setién le reprochaba la prensa y aquellos que simplemente por no gustarles le recriminaban,y ahora resulta que no iba tan descaminado. ¡ Si es que hay muchos maestros liendres,de todo saben y de nada entienden!.

  3. Rocio

    ‌Crack