Es Noticia

Setién busca tumbar más récords con el Betis

Setién, ante el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Alberto Pintado

El idilio de Quique Setién con el Real Betis parece no tener fin. Su llegada al equipo bético, hace ya un año y nueve meses, ha permitido a los verdiblancos soñar en ciertos momentos. Su buena actuación constante y un fútbol que da la vuelta al mundo le colocan como un equipo muy interesante. Además, el cántabro ha cosechado buenos resultados y varios récords dignos de mencionar.

La pasada temporada, una jugada maestra de su equipo le otorgó una victoria casi histórica. Tonny Sanabria enviaba un testarazo a las redes de la portería del Santiago Bernabéu. 19 años después, el Betis tumbaba al Real Madrid en su propio feudo. Más reciente fue la victoria conseguida en el Camp Nou. Esta fue aún más reseñable. Si bien consiguieron batir a los blaugranas en Barcelona en 2005 —en la vuelta de la Supercopa— hacía también 19 años que no les vencían en LaLiga. Además, esta temporada lo han conseguido con un hito. Y es que el Betis no había anotado jamás más de tres goles en el estadio culé.

Setién se coronó como el único entrenador que ha ganado al Barcelona, al Madrid y al Atlético en las últimas cinco temporadas

La jornada pasada, el gol de Canales dio al Betis la tercera victoria reciente ante los grandes. Venció al Atlético de Madrid en el Villamarín 13 años después. Pero el dato general es aún más portentoso, ya que Setién se coronó como el único entrenador que ha ganado al Barcelona, al Madrid y al Atlético en las últimas cinco temporadas. Y lo más importante es que las tres victorias las consiguió sentado en el banquillo del Betis.

Un nuevo objetivo en la mira

Ahora, quiere tirar una puerta más abajo. El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey le deparó al Betis el Valencia como rival. Ante los ches, los béticos se han enfrentado en seis eliminatorias coperas. Los números no acompañan al Betis, ya que solo en una temporada logró acceder a la siguiente ronda ante el Valencia. Fue en la temporada 1975/76, cuando los verdiblancos eliminaron a los del Turia para pasar a los cuartos de final. Ahora, Setién busca continuar haciendo historia. Quiere dejar atrás al Valencia por segunda vez en la historia del Betis, pero haciéndolo, por primera vez, para acceder a una final.

La presión de enfrentarse a un equipo al que aún no le ha ganado como técnico bético está ahí. Sin embargo, Setién sí ha ganado a los valencianistas en su carrera, hasta tres veces —todas como entrenador de Las Palmas—. Pero la del jueves es una oportunidad idónea para continuar con su trayectoria y romper un récord más. La final en el Villamarín es un aliciente más que suficiente, y el Betis luchará con todo para conseguir disputarla con los suyos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar