El Real Betis es uno de los equipos que más exigencia impone al rival en Europa. Un asedio que viene medido por su peculiar estilo de practicar el fútbol. Un aval que desespera a los rivales y que lo convierte en el equipo que más faltas recibe del continente.
Así las cosas, el Betis se consolida como el equipo que más faltas recibe de Europa. Lidera la tabla con 15,1 por partido, según Whoscored. Le siguen Barcelona y Real Sociedad (14,8), Real Madrid (14,6) y el Torino (14,4). Fuera del top cinco están Fiorentina (14,2), Sassuolo (14,1), Girona (13,9) y SPAL (13,8).
Una exigencia que no es casualidad. Así lo desveló hace unos meses Sergio Canales, motivo por el cual causan tantas expulsiones en los rivales. "Ya van siendo varios partidos en los que han echado a jugadores y eso creo que lo propiciamos nosotros por la manera de jugar, de cansar al rival, de que llegue tarde a las disputas", comentó.
Canales, las faltas y las expulsiones de los rivales: "Eso lo propiciamos nosotros por la manera de jugar"
Precisamente el cántabro es el futbolista que más faltas recibe del Real Betis. Sufre una media de 1,52 por partido, lo que ratifica su gran estado de forma y la desesperación que causa en los rivales.