Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, habló acerca del estilo de su equipo antes de medirse al Betis y después de que tras el encuentro de la primera vuelta el técnico rival, Quique Setién, cuestionara el mismo.
"Una cosa es lo que se ve en el campo en un partido particular. Yo no estoy de acuerdo con que no nos gusta el balón. No estoy de acuerdo con eso. Es una discusión en la que no quiero entrar. Hay que respetar a cada uno a su manera. Bastante tenemos nosotros con lo nuestro como para hablar de los demás. Respeto todos los estilos. Cada uno lo hacemos lo mejor que podemos con nuestras posibilidades, respetando siempre a los adversarios", comentó en sala de prensa.
Sobre el choque ante el Betis, señaló: "Es un partido importante para nosotros. Porque lo necesitamos, porque todos los partidos son vitales tratando de mejorar lo que venimos haciendo. Yo creo que tenemos que tratar de seguir con nuestra racha. Sabemos que es un rival difícil. Complica a los grandes y a los chicos. Está teniendo uno de los, para mí, mejores momentos del año. Nos enfrentamos a un rival con mucha calidad".
"Cuando un equipo tiene un buen momento es por muchos factores. Tienen buenas individualidades, gran sentido de equipo, su juego colectivo es bueno, defienden bien porque son compactos, son agresivos cuando van arriba y tienen pegada en momentos puntuales. Eso se consigue con trabajo, con repetición, con defender una idea. Se consigue por muchos aspectos y mucho trabajo. Por algo está en ese momento", opinó también de los andaluces.
Asimismo no cree que a estos les pese haber jugado en la Copa del Rey durante la semana: "Con equipos de tanto nivel, es difícil poder evaluar esa situación. Lo que sí, cuando uno tiene muchos partidos es más complejo prepararlos que cuando tienes menos. Teóricamente. Hay equipos que están más acostumbrados a jugar asiduamente como el caso del Betis".
"Viene de jugar Europa League y la Copa, haciéndolo bien. Tienen mucho nivel en su plantilla. Ves los que no juegan y ya son de muchas garantías. De nuestro partido al próximo tienen mucho espacio. No creo que sea una gran dificultad", agregó.