El Betis y el Sevilla han dado un paso importante para estar en los octavos de final de la Europa League aunque todavía tendrán que cerrar su clasificación en los partidos de vuelta. Mientras tanto, miran a LaLiga Santander con optimismo después de aterrizar en el Aeropuerto de San Pablo casi de la mano. Una imagen en las redes sociales de los aviones de ambos clubes se ha convertido en viral. Hay derbi por tierra... y casi por aire.
El Betis regresó de Francia tras empatar ante el Rennes y el Sevilla hizo lo propio desde Roma después de ganar 0-1 en el Olímpico a la Lazio. Las llegadas no fueron a la par pero los operarios del aeropuerto sevillano, con la maestría de los pilotos, han dejado los aviones casi en paralelo y muy cerca uno del otro.
Aún falta para que llegue el derbi liguero aunque antes, si tanto el betis como el Sevilla siguen firmes en Europa, podrían verse las caras en los octavos de final. O después, en los cuartos. Si ocurre esto último, habría tres derbis en una semana... donde no haría falta coger los aviones para viajar y jugar.