Es Noticia

Setién, el nivel del Alavés y la vuelta de Inui

Inui jugó con el Betis ante el Alavés en la primera vuelta (Foto: LaLiga).
J. Carbonero

Quique Setién parece haber aprendido de algunos errores y ha elogiado al Alavés en la previa del partido de este domingo en el Benito Villamarín. Un equipo con las ideas claras y que está peleando también por los puestos europeos... y que llegará a Heliópolis con dos caras conocidas por los béticos: Inui y Brasanac.

El entrenador del Betis ha sido claro al hablar del rival: "Podíamos considerar que era sorpresa, ya no. Está con 35 puntos y 23 jornadas. El trabajo de Abelardo es extraordinario, sorprende cada vez menos. Esta liga parecía complicada, nadie gana fácil. Hay mucha igualdad. Igual que el Getafe, son dos equipos que hacen las cosas bien y por eso están ahí. Es complicado sacar partidos adelante contra ellos".

"Podíamos considerar que el Alavés era sorpresa, ya no. Está con 35 puntos y 23 jornadas. El trabajo de Abelardo es extraordinario"

Setién sabe que este choque es crucial para mirar hacia arriba: "Si queremos estar ahí arriba, tendríamos que ganar. Una cosas son las ilusiones y otra la realidad, pero estamos convencidos de la importancia de un partido ante un rival directo. Saldremos con esa ilusión y ver si podemos superarles pero no va a ser fácil".

No habrá cláusula del miedo y tanto Inui como Brasanac, si Abelardo lo estima oportuno, podrán jugar: "Es incongruente que te pueda meter un gol y ganar un partido. El equipo que ha fichado ha pagado cantidades. Esto es lo que ha primado. No entro ni salgo. Sí pasará, pero no soy partidario de esas cláusulas pero entiendo que se pueda poner. Va a sumar al rival, trataremos de frenarles. Son dos chavales extraordinarios. Estoy deseando que jueguen bien siempre, salvo mañana. Son dos grandes profesionales".

Sobre Inui: "Fue una pequeña decepción. No le salieron las cosas bien en las finalizaciones. Es incongruente que te pueda meter un gol y ganar un partido"

Aunque Setién tiene una espinita clavada, sobre todo con el japonés: "Fue una pequeña decepción. No le salieron las cosas bien en las finalizaciones. Estamos contentos con él, tuvo compromiso y actitud extraordinaria. No tuvo acierto para finalizar. No tuvo ese punto de suerte, para goles o asistencias. Uno vive de goles o asistencias. Tuvo una actitud extraordinaria. Se presentó la oportunidad. Nos podíamos haber negado pero él quiso marcharse y no pusimos impedimentos. Ojalá que le fuera bien, no mañana. Si lo hace bien la posibilidad de volver están ahí, igual que otros cedidos si dan muestra que pueden volver".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Perrebecam357705

    Por la boca muere el pez ‌Aplícate el cuento. Tu equipo y tu también dependeis de los goles.