El Betis se ha olvidado ya del empate ante el Alavés porque de nuevo se le presenta una semana cargada de partidos. Una semana más y ya van unas cuantas. De hecho, el equipo de Quique Setién cerró este domingo lo que sería una liga completa de 38 partidos entre las tres competiciones.
Una cifra que de momento no ve su final porque el Betis sigue metido en la pelea por todo. Hasta ahora ha jugado 24 partidos de LaLiga Santander y siete tanto en la Europa League como en la Copa del Rey. Y al menos le quedan 14 más ligueros, uno ante el Valencia y otro frente al Rennes.
Marcos Álvarez: "Hemos hecho ya una liga completa de 38 partidos. Y el año pasado fueron 40. El jugador que menos ha jugado puede llevar unos 18-20 partidos y es una media buena"
Marcos Álvarez, el hombre que mejor conoce cómo está el Betis físicamente, lo tiene claro. Todos los partidos ayudan a estar mejor: "Hemos hecho ya una liga completa de 38 partidos. Y el año pasado fueron 40. El jugador que menos ha jugado puede llevar unos 18-20 partidos y es una media buena. Estar en las tres competiciones en una ilusión que teníamos desde el primer día, estamos en febrero y ahí seguimos. Esto no para y que sepan los béticos que no nos vamos a tirar a la cuneta".
Ahora llega la recta final de la temporada, donde Luis Aragonés, por ejemplo, decía que se jugaba todo: "Nos quedan dos telediarios para llegar a esos 10 últimos partidos, que es donde se juega los equipos los objetivos. Ahora están entrenándose mejor que al principio. Tenemos muchos alicientes y estás deseando que llegue el siguiente partido. Los estados de ánimo son fundamentales.
"Cuando perdemos un partido, nos permitimos una noche de luto, porque al día siguiente ya tenemos que estar con el ánimo a tope para el siguiente partido"
Álvarez mira al futuro con optimismo: "El equipo está bien, en líneas generales, en todo. Que haya muchos partidos y todos los jugadores están participando, aumenta la competencia. Me hace pensar que vamos a tener un camino muy positivo. Cuando perdemos un partido, nos permitimos una noche de luto, porque al día siguiente ya tenemos que estar con el ánimo a tope para el siguiente partido. Estaríamos más en alerta y tensión si seguimos en la Europa League y en la Copa creo que vamos a tener dos partidos más. Sería raro tener una semana libre".
Y explica que cada jugador tiene un físico diferente: "No es lo mismo que Mandi juegue cinco partidos seguidos a que lo haga Joaquín, aunque es cierto que Joaquín usa esos partidos como entrenamientos y los días entre semana lo que hace es recuperar. Se habla con el míster y se le dice: ‘Quique, hay que controlar a estos futbolistas’".