El papel de Aissa Mandi en este Betis está fuera de toda duda y la importancia del central para Quique Setién en sus esquemas. El argelino es el futbolista más utilizado esta temporada por el técnico verdiblanco y el pasado fin de semana, en el choque contra el Alavés, alcanzaba un llamativo registro a mediados del mes de febrero.
Mandi es el primer futbolista del Betis que supera los 3.000 minutos jugados esta temporada, concretamente alcanza 3.045. El defensa ha participado en 34 de los 38 partidos oficiales que ha disputado el conjunto verdiblanco en lo que va de curso entre las tres competiciones. Es el único jugador heliopolitano que supera esa significativa barrera.
La presencia de Mandi es un garantía en la defensa del Betis y apenas ha faltado esta temporada. Por ejemplo no jugó hace una semana contra el Leganés, pero por sanción. Tras el defensa, Sergio Canales es el segundo futbolista de la plantilla con más minutos (2.798), mientras que Marc Bartra completa este curioso podio (2.790).