Es Noticia

Una eliminación que priva de mayores premios económicos

Imagen del partido entre el Betis y el Rennes (foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque

La eliminación del Betis de la Europa League no sólo fue una decepción en lo deportivo, sino que también tiene algunas secuelas económicas por lo que el conjunto verdiblanco dejará de percibir por premios de la UEFA. La participación en el torneo repercutirá en las arcas béticas en más de diez millones de euros, una cantidad que podría haber sido mayor.

Para empezar, el hecho de que haberse clasificado para los octavos de final de la Europa League hubiera supuesto 1,1 millones de euros más, amén de derechos televisivos por el partido y la propia taquilla. Incluso la UEFA tiene establecido suculentos premios que van creciendo llamativamente en las rondas finales de la competición.

Así son 1,5 millones por meterse en los cuartos, 2,4 por las semifinales, 4,5 por la final y 4 millones extra para el campeón del torneo. Cantidades que, además, se pueden incrementar como campeón por jugar la Supercopa. A eso se añade la parte proporcional del 'market pool' de derechos de televisión y las taquillas.

El Betis finalizó su participación en la Europa League en los dieciseisavos de final tras perder con el Rennes. El recorrido del cuadro bético deja 6,7 millones de euros en premios -partidos ganados, empatados, coeficiente inicial, acabar primero en su grupo y estar en dieciseisavos-, a los habrá que añadir el reparto por del citado 'market pool'. Más de diez millones de euros que podrían haber una cantidad superior.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar