El Betis anunciaba el mediodía de este sábado la convocatoria para el partido ante el Valladolid. Una de las novedades, al margen de que Lo Celso y Jesé se quedan en Sevilla, es la vuelta a la lista de Francis Guerrero. El canterano, pese a no ser su posición natural, es una alternativa más para el carril zurdo que en las últimas jornadas ha quedado especialmente mermado por las ausencias.
Con Junior lesionado y Tello en la recta final de su recuperación, la presencia de Francis es una alternativa más que maneja Setién para el carril zurdo. Desde que Junior cayera lesionado en la ida contra el Rennes, Guardado ha sido el inquilino de esa banda. Lo hizo en casi todo ese partido, además de los choques contra el Alavés y la vuelta ante los franceses.
La posibilidad de Francis en la izquierda no es nueva y el entrenador bético lo ha colocado ahí en varios partidos. Es por tanto una opción para Valladolid, sin perder de vista lo que tiene el Betis el jueves que viene con la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Setién podría dosificar esfuerzos.
Tello, que no viajó a Valladolid, se unió al grupo este sábado y está por ver si está disponible para Mestalla. Guardado podría ser dosificado en Valladolid, si el catalán no llegara a tiempo. Un escenario que abre la posibilidad a Francis que, lo que es seguro, es que está en la convocatoria para el choque liguero con los pucelanos.
Ahora si, visto lo visto,me atrevo a opinar sin ser entrenador.Tio cambia de jugar con tres centreles y emplea otros sistemas según el contrario ...Y toca este 4-4-2, y atacando se convierta en un 4-3-3, Francis o Barragán con Mandi.Bartra-Emersón--Joaquin o Lainez con Lo Celso-Carbalho-Canales--con Loren y Sergio León.Y te queda banquillo de aupa, si sale Joaquín 55 minutos, hay gente para cambiar.