Sergio Canales es un futbolista mágico, distinto al resto. Un jugador que ve lo que muy pocos ven, que piensa antes de ejecutar, que va un paso por delante de sus compañeros. Así lo ratifica su magistral temporada, que empieza a llamar a porrazos la puerta de la selección española.
Este domingo el Real Betis lo 'recuperó' cuando más lo necesitaba, siendo decisivo para el devenir final del partido. Cuando más sufrían los de Setién, ante un Valladolid volcado en su área, apareció. Y lo hizo con una jugada maradoniana que dictó sentencia en el marcador.
Cuando se rozaba el final del tiempo reglamentario, Canales cogió el balón en el centro del campo. Con una delicatessen se zafó de sus rivales y llegó en velocidad hasta el corazón del área. Ahí asistió a placer a Joaquín, que batió a placer a Masip y anotó el segundo tanto definitivo.
Una jugada que dará la vuelta al mundo. Así se lo reconocieron hasta sus propios jugadores. El más emotivo, Junior Firpo que se perderá mucho tiempo por lesión. Eso no le impidió ver el partido y disfrutar ante el recital de Canales. Así lo mostró en redes sociales, tras el segundo gol. El dominicano publicó un mensaje, en el que le dedicó dos "te quiero" al cántabro.
Te quiero @SergioCanales TE QUIERO! @RealBetis 💚💚💚
— Junior Firpo (@JuniorFirpo03) February 24, 2019