Tres días después de caer eliminado en la Europa League ante el Rennes, el Betis visita el Nuevo Zorilla para enfrentarse al Valladolid en LaLiga. Lo hace, además, en vísperas de que el jueves dispute la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en Mestalla ante el Valencia. Dos oportunidades, sobre todo la segunda, para intentar dejar pronto atrás el varapalo contra los franceses.
No hay mejor remedio en el fútbol que ganar para olvidar. Los jugadores suelen decir que tras una derrota dolorosa, lo fue la del jueves, desean que llegue cuanto antes la siguiente cita para intentar desquitarse. Ese el escenario que se le presenta al Betis en el Nuevo Zorilla en el que también buscará un triunfo que le haga no descuidar la competición liguera.
El Betis jugará contra el Valladolid tres días después de la decepción por la eliminación europea, pero justo cuatro días antes de la cita especial de la vuelta de semifinales copera
Cierto es que la cita del jueves en Valencia aparece subrayada con fuerza en el Betis. Se juega, nada más y nada menos, la posibilidad de disputar una final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín. Sin embargo, el primer paso para llegar en las mejores condiciones a Valencia es vencer en Valladolid, ganar en confianza y afrontar así con fuerzas el reto.
El Betis no puede descuidar la competición liguera, esa que al final le puede dar la oportunidad de volver a jugar en Europa. Los de Setién, más allá de lo sucedido contra el Rennes, no andan tampoco finos en los últimos partidos en LaLiga donde, por ejemplo, no ganaron en los dos últimos compromisos. Fue contra el Atlético de Madrid la última vez que lo hizo antes de caer con el Leganés y empatar contra el Alavés.
Los verdiblancos viajaron hasta Valladolid con las ausencias de Giovani Lo Celso y Jesé Rodríguez. El primero es pieza fundamental en el Betis y Setién lo dejó en Sevilla para descansar con vistas a Valencia. En el caso del canario acabó con problemas físicos contra el Rennes y finalmente no entró en la lista de 18 en la que sí está como novedad Francis.
El mero hecho de que Lo Celso no figure en la convocatoria evidencia la importancia de la cita del jueves. Es posible que Setién refresque el equipo en tierras pucelanas donde sí está Francis. El canterano es una alternativa para el carril izquierdo en el que no están el lesionado Junior, tampoco aún Tello, y donde Guardado ha acumulado partidos de manera consecutiva.
La portería podría volver a ser para Pau López. El carril diestro se lo jugarán entre Emerson, que ya debutó contra el Rennes como bético unos minutos, y Barragán. El zurdo podría ser para el citado Francis. También la línea de centrales béticos podría ver alterada su composición y que entraran futbolistas como Feddal o Javi García para que descansaran otros como Mandi o Bartra.
Sin Lo Celso, todo apunta a que Kaptoum gozará de su tercera titularidad liguera, tras haberse estrenado contra el Atlético de Madrid y haber repetido contra el Leganés. La gran incógnita es saber si Setién apostará también por otras rotaciones, como las de William Carvalho y Canales. Los dos forman parte del motor del mediocampo bético y suman una buena lista de partidos consecutivos en las últimas semanas. Claro que sus ausencias harían bajar las prestaciones del equipo notablemente.
Además de Lo Celso, que se quedó en Sevilla, queda por ver si Setién da descanso a otros futbolistas importantes como Bartra, Willliam Carvalho y Canales con vistas al partido de Mestalla
La línea que seguro tendrá cambios será la delantera. Jesé no viajó y es posible que Lainez y Sergio León tengan sus opciones en Valladolid. Ninguno de los delanteros verdiblancos está terminando de ver puerta con regularidad, aunque en las preferencias del técnico aparece Loren, quien bien podría ser reservado para la vuelta de las semifinales coperas.
Más allá de las posibles rotaciones, el Betis no puede permitirse que suceda lo que ocurrió en la última salida en Butarque. Pese a que el Valladolid no es el de principio de temporada, el cuadro pucelano ya demostró en la primera vuelta en el Benito Villamarín, donde ganó, ser un equipo capaz de complicar la creación de fútbol verdiblanco. Además, parte con la ventaja de llevar toda una semana preparando el encuentro.
El Valladolid cuenta con las bajas de Toni Villa y Luismi, por lesión, al igual que Duje Cop, ausente por motivos personales; y Moi y Borja, por decisión técnica. Sergio González, por el contrario, recupera a Alcaraz y Hervía para el partido contra el Betis.