Se avecina una semana histórica en la ciudad. Con motivo de ello, ElDesmarque organizó un programa especial en la Fundación Cajasol, con motivo de la oportunidad que se presenta en la Copa del Rey. Paco Chaparro y Bizcocho fueron los dos primeros protagonistas, que actualizaron la actualidad del Real Betis.
El que fuera entrenador, Paco Chaparro, valoró lo que supondría hacerse con el ansiado título. Una ocasión histórica... "Es una oportunidad para el Betis como sociedad, que ha sido siempre muy fuerte. En stand by casi siempre, por las personas que mandaban podían, querían o no lo hacían. Pero ha sido una sociedad con unas posibilidades enormes. Es una oportunidad para el entrenador y para los directivos. El Betis lleva tiempo sin ganar nada. Y este es un momento clave. Ha pasado por los últimos ocho años. Todos los sabíamos lo que pasaba antes y dependía de una persona. Y esa persona o no quería o no lo veía. Tratábamos de meterle por el sitio y no pudimos".
Chaparro y la Copa: "Es una oportunidad para el Betis, que siempre ha sido muy fuerte"
En esa línea, añadió: "En los últimos 8 años nadie quería ser presidente del Betis. En estos últimos 10 años béticos decían que no querían ser presidentes del Betis. Al final se arregló, es el Betis de todos los béticos. Antes había 30 millones de presupuesto y ahora el equipo vale 130 millones. ¿Esa oportunidad se puede perder?".
Por otro lado también valoró la actualidad reciente del equipo, comentando que el equipo debía haber aguantado mejor el resultado en la ida: "Marcelino con el 2-1 se salió del banquillo y pidió tranquilidad porque ese resultado ya era bueno. En ese momento hay que tomar la decisión de decir, no se juega más".
Y respecto a la vuelta, no será fácil: "Creo que está complicado. Va a ser duro, al menos lo espero así. Marcelino le gusta ese tipo de partidos y tiene los jugadores justos para jugar un equipo que te cree problemas. Tiene dos puntas veloces, dos bandas rápidas. He jugado varios partidos contra él y me lo puso muy complicado. El Betis necesita ganar, espero que gane y que toda la sociedad, afición, jugadores y Quique Setién se dé un gustazo de estar dos años más, con una plantilla que le gusta. En el Lugo podía hacer lo justito. Esta posibilidad que se le presenta como entrenador", concluyó.