Las buenas noticias nunca vienen solas. El Real Betis se reencontró con la senda del triunfo el pasado domingo, frente al Valladolid. Tres puntos que permiten al conjunto verdiblanco recuperar las sensaciones perdidas tras la eliminación copera. Y esta no es la única sensación positiva. Tello firma la otra.
La plantilla carece de lateral izquierdo en estos momentos. Junior se perderá buena parte de este tramo final y Tello también cayó lesionado hace un mes, por una rotura muscular. Un hándicap que ha resentido en demasía los planes de Setién, que ha tenido que improvisar ahí con futbolistas como Francis o Guardado.
No obstante los plazos se cumplían esta semana y así ha sido. Cristian Tello ha sido la principal novedad en el primer entrenamiento de esta semana. Una noticia que llega como agua de mayo, pues si llega a tiempo sería la gran novedad para la semifinal copera frente al Valencia. Inició la sesión con sus compañeros, con total normalidad, aunque habrá que ver cómo evoluciona para saber si puede volver a una convocatoria.
Los titulares en la victoria en el Nuevo Zorrilla hicieron trabajo de regeneración en el gimnasio excepto jugadores como el argelino Aïssa Mandi y Sergio Canales, que trabajaron en el césped con los no convocados como el argentino Giovani Lo Celso, que fue reservado en Valladolid, los que dispusieron de menos minutos y los suplentes.
La única ausencia asegurada es la del mencionado Junior Firpo. Jesé Rodríguez sí se ejercitó, aunque lo hizo a parte. El canario sigue con su trabajo de readaptación y se espera que pueda volver la próxima semana. Barragán y Lainez se retiraron en Valladolid tras sufrir, respectivamente, una dolencia en el metatarso y un golpe en el glúteo. También tendrán que ver su evolución, pues no se ejercitaron.