Es Noticia

De la semifinal a 13 finales y la Champions como objetivo

Varios jugadores del Betis en el entrenamiento del viernes (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque

El Betis completó en Mestalla ante el Valencia una semana para olvidar tras su eliminación en Liga Europa y, después de quedar apeado de la semifinal de la Copa del Rey, tiene ante sí trece finales ligueras para lograr el único y fundamental objetivo que le queda, el clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada.

Los de Quique Setién tenían ante sí el acicate ilusionante de jugar la final copera en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo tras haber sido eliminados en dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Rennes hace siete días después de desperdiciar en su estadio (1-3) el ventajoso empate a tres logrado en la ida en tierras francesas.

El varapalo y la consiguiente decepción europea tuvieron un resultado balsámico en Liga ante el Valladolid (0-2), que supuso un balón de oxígeno para la vuelta copera y el objetivo de jugar ante los suyos una final después de haber empatado a dos en la ida cuando llevaban una ventaja de dos goles.

Con esas cartas, los de Setién se plantaron en Mestalla para llegar a una final que no jugaban desde que el Betis le ganó a Osasuna la disputada en 2005 en el estadio Vicente Calderón de Madrid, y lo hicieron arropados por más de dos mil béticos que no dejaron de apoyar a los suyos en la cita valenciana.

El gol de Rodrigo Moreno en el minuto 55 fue finalmente la puntilla a uno de los objetivos principales del Betis en esta temporada, en la que en el plazo de siete días ha pasado de disputar tres competiciones a tener la clasificación europea como único y gran acicate en los trece partidos que restan para el final de la Liga.

El Betis ocupa actualmente la séptima plaza de la clasificación con 36 puntos, a uno de las plazas de Liga Europa que marca el Alavés y a tres de los de Liga de Campeones que ocupa el Getafe, el próximo rival de los verdiblancos el próximo domingo en el Benito Villamarín.

Calendario

Hasta el próximo 19 de mayo en el que el Betis terminará la competición liguera en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, los de Quique Setién jugarán fuera de su estadio ante Celta, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Levante y Éibar; y en el Villamarín ante Barcelona, Villarreal, Valencia, Espanyol y Huesca.

Para empezar a trabajar en este único objetivo que le ha quedado en esta temporada, Setién ya ha empezado a preparar el partido ante el Getafe en una sesión que ha dirigido a puerta cerrada en la ciudad deportiva bética en la que los titulares de la noche copera hicieron trabajo de recuperación en el gimnasio.

Con la única baja segura del dominicano Junior Firpo, quien se recupera de una lesión muscular, en el césped han trabajado los no convocados, los que dispusieron de menos minutos y titulares en Valencia como el argelino Aïssa Mandi, el mexicano Andrés Guardado y Sergio Canales.

Tras el "palo durísimo" y la debida "autocrítica", como dijo el central Marc Bartra tras la eliminación copera, los de Setién ha empezado este mismo viernes a mirar adelante con la primera de las trece etapas que les quedan para conseguir el objetivo europeo, el Getafe, "un rival directo" con el que no pueden "bajar los brazos" porque "hay que seguir", como afirmó el capitán Joaquín Sánchez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar