Aitor Ruibal se ha convertido en una de las sensaciones más positivas de LaLiga 1|2|3. El ariete se encuentra cedido en el Rayo Majadahonda, procedente del Real Betis. Allí busca encontrar la madurez necesaria para volver a Heliópolis y convencer a Quique Setién.
Algo que va camino de conseguir, pues este curso acumula ya ocho goles y dos asistencias. No obstante sí ha debutado ya con el primer equipo, ante el Atlético de Madrid: "Nunca me lo hubiese imaginado porque estás calentando y el ambiente está caldeado. Cuando estás calentando y la gente pitaba me quedaba un poco sordo y cuando saltas al campo es flipante. Salí un minuto e intenté disfrutar al máximo y fue como si fuese mi vida. Fue un sueño más cumplido", reveló en una entrevista para As.
Una de las cosas que más le gusta a Ruibal es la afición, que "engancha": "Al principio vas para mejorar, pero aquella sangre te engancha. Lo viven de otra manera. Es como una religión. Para la gente que le gusta el fútbol, le engancha".
Por último, Aitor Ruibal comentó qué le faltó para convencer a Quique Setién: "Creo que me faltó meter más goles para que se fijaran en mí. Pero, en realidad, el único que lo sabe es él y los directivos de allí. Pero si no se fijaron en ese momento, lo que hay que hacer es luchar para que te sigan viendo y poder tener otra oportunidad. Y, si el año que viene no es posible, hay que seguir y seguir hasta que lo consigas".