El Betis perdía este domingo contra el Getafe en el Benito Villamarín (1-2) y ahonda en su irregularidad liguera de lo que va de 2019. Los verdiblancos han disputado en este año natural nueve partidos, con el balance de tres victorias, un empate y cinco derrotas, o lo que es lo mismo, han sumado 10 puntos de los 27 posibles.
Cierto es que el conjunto bético ha mezclado en este período con intensidad su participación en el torneo doméstico con la Copa del Rey y la Europa League. Dos competiciones en las que caía recientemente pero que se han ido alternando con LaLiga, donde el Betis no ha encontrado la regularidad ideal en esta fase del campeonato.
Los de Setién vencieron al Girona (3-2), Atlético de Madrid (1-0) y Valladolid (0-2), empataron con el Alavés (1-1), mientras que perdieron frente al Huesca (2-1), Real Madrid (1-2), Athletic de Bilbao (1-0), Leganés (3-0) y Getefe (0-2). Un perído que se completa en LaLiga con 10 goles a favor y 13 en contra.
Con todo, los puestos europeos siguen estando en mano. Ahora mismo el Betis es octavo en la clasificación con 36 puntos a uno del Sevilla, que es sexto y marca la frontera de la zona de Europa League. Con los resultados de esta jornada, la cuarta posición de Champions League se le queda al equipo de Setién a 6 puntos más el 'goal avarage', ya que ocupa esa posición el Getafe.