Pasan las semanas y cada vez se le complica más el objetivo al Betis Deportivo. Con la primera plaza ya muy lejana, los de José Juan Romero comienzan a ver cómo peligran sus opciones de agarrarse a los play offs de ascenso a la división de bronce. Un objetivo para el que este domingo el filial dio un nuevo paso atrás, con una derrota ante el Arcos, en un partido donde mereció mucho más.
Eso sí, el filial cogió las riendas del partido desde el principio. José Juan empleó algunas rotaciones y novedades en el once, como el retorno a la titularidad de Paul y la suplencia de Rodri. Ante esa falta de control en la zona de máquinas, los verdiblancos basaron su juego en recuperaciones rápidas y salidas al contragolpe. Altamirano e Irizo hicieron mucho daño pero cuando llegaban a zona de tres cuartos resultaba complicado asociarse con Rober y Raúl.
No obstante las ocasiones llegaron y casi todas ellas en clave verdiblancas. Raúl lo probó primero, con un disparo escorado al palo largo. Luego lo intento Irizo, con varias internadas por dentro. Pero la más clara llegó al final de la primera mitad, con un chut envenenado de Meléndez que no entró por poco.
Tras el paso por vestuarios el Betis Deportivo salió con otra cara, más decidido. Ahora sí el filial adquirió el monopolio del balón, buscando con más paciencia el marco rival. José Juan movió ficha e introdujo pólvora arriba, con futbolistas como Iván Navarro o Nané. Pero en esto del fútbol nunca se sabe. Y cuando menos lo merecía se adelantó el Arcos, pese al dominio verdiblanco.
A falta de 20 minutos para el final, un saque de esquina lo aprovechó Nico para abrir el marcador. El central local se aprovechó de las dudas del filial y apareció solo en el corazón del área, donde le dio tiempo a controlar y batir a Dani Rebollo.
Un varapalo que avivó los intentos del filial. José Juan animó al equipo a volcarse arriba y tras dos avisos llegó el merecido premio. Y lo hizo con suspense. A diez minutos del final, Rober erró una pena máxima que adivinó Isi, pero el rechace lo recogió Iván Navarro. El canterano la puso atrás y un central del Arcos se introdujo el balón en su propia portería.
Los verdiblancos se volcaron sobre el cuadro local... para beneficio del Arcos. En un contragolpe, el conjunto local se alió con la fortuna. Caballero abrió en zona de tres cuartos para Sergio, que colgó el balón al área pero tocó en Diego González y ese rechace brindó a los gaditanos el gol definitivo. Un varapalo definitivo para el Betis Deportivo, que vuelve a desperdiciar una oportunidad idílica de agarrarse a los play offs de ascenso.
El Utrera no falló en casa ante el Atlético Espeleño, mientras que el Cádiz. El Córdoba B sigue apretando por detrás, tras golear a domicilio al Guadalcacín, y adelanta a los verdiblancos. Uno de los perseguidores que pinchó fue Los Barrios, que empató ante el Écija. Sólo queda por conocer el resultado del Ceuta en casa del Algeciras, que podría aumentar su ventaja con el Betis, ahora fuera de los play offs.