El Betis quiere recuperarse ante la tercera peor defensa
Tras un comienzo desolador de año, el Real Betis debe volver a la senda del trabajo. Los dos días de descanso con los que contó el equipo tras la derrota ante el Getafe les permite afrontar la recta final de la temporada con más energía. Deberán comenzarla ante un Celta de Vigo que ha cambiado recientemente de entrenador. A pesar de ello, el equipo gallego tiene la tercera peor defensa del campeonato liguero. Y el Betis podría aprovecharlo para recuperar sensaciones.
La llegada del equipo verdiblanco a Vigo ocurre en un momento diferencial para los celestes. La incorporación de Fran Escribá como nuevo técnico obliga a los aficionados a pensar en un cambio de ritmo. Sin embargo, los 44 goles que ha encajado en la presente Liga le colocan como la tercera peor defensa del torneo. Tan solo el Levante y el Rayo Vallecano tienen peores números que el Celta. Han encajado uno y dos goles más, respectivamente.
De hecho, sus jugadores defensivos no están teniendo una gran suerte. Los números también les colocan en un mal plano. Con el capitán, Hugo Mallo, en el campo, el Celta recibe un gol cada 57 minutos. Y peores registros ostenta el central más titular del equipo. Néstor Araújo hace que su equipo encaje un gol cada 53 minutos. En síntesis, el Celta recibe un gol cada 65 minutos que juega en LaLiga.
El Betis dispondrá en Vigo de una oportunidad capital. La mala defensa del Celta debe ser el objetivo de unos delanteros béticos que necesitan volver a la senda del gol
La visita a Balaídos puede llegar en el mejor momento posible para el Betis. Situado como el décimo equipo más goleador del torneo liguero, los problemas ofensivos del equipo bético se han hecho notar durante toda la temporada. Tanto que el equipo de Setién marca un gol cada 78 minutos, algo que se sucede por la mala situación que rodea sus delanteros. Sin Sanabria, Loren y Sergio León llevan la responsabilidad goleadora del equipo. Pero su sequía —6 y 3 tantos, respectivamente— está pasando factura al Betis. Además, la mala suerte de Jesé desde su llegada —ante el Getafe le fue anulado su primer gol como verdiblanco— hace que se necesite más que nunca el espíritu goleador de estos jugadores.
Así, el Betis deberá jugar en Vigo con las ideas muy claras. Los números decantan la balanza a su favor. Y debe usar esto para recuperar las buenas sensaciones que hicieron de él un equipo atractivo y ofensivo. El objetivo sigue siendo Europa, pero la puntería es imprescindible para lograrlo. Y qué mejor rival que uno como el de Fran Escribá.