El Betis ha celebrado en la mañana de este viernes un encuentro con mujeres deportistas de equipos de diferentes modalidades de Sevilla. Ha sido un acto enmarcado en el día de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo. La cita ha sido en la fábrica de Coca Cola y ha contado con la participación de Rafael Gordillo, director de relaciones institucionales del club bético, María Pry, entrenadora del Betis Féminas, y María Victoria López, consejera de la entidad heliopolitana.
No es el único guiño del Betis al Día de la Mujer. Otra de las iniciativas que ha puesto en marcha es una camiseta especial. Se trata de un diseño de la marca Kappa que se viene utilizando en los entrenamientos del primer equipo y que se utilizará a lo largo de la semana en diferentes actos de las secciones de la entidad verdiblanca.
La camiseta se trata de un diseño exclusivo que aboga por la igualdad entre el hombre y la mujer. El habitual verde y blanco, azul en la equipación de entrenamiento, da paso al color morado en esta ocasión. El Betis ya utilizó la camiseta en el calentamiento del partido del pasado domingo contra el Getafe en el Benito Villamarín.
El Betis Féminas usará la camiseta durante la semana dentro y fuera del campo y también el Betis Energía Plus portará la equipación. El primer equipo utilizará la equipación durante los entrenamientos.
El club, que desde hace siete años desarrolla un amplio programa de actividades a primeros del mes de marzo que han dado lugar a la celebración de la 'Semana de la Mujer Bética', puso a la venta dos entradas para mujeres y niñas a un precio de 20 euros para todos los abonados, accionistas y aquellos aficionados que dispusieran del carnet 'Soy Bético' en el partido ante el Getafe de la pasada jornada.