La cantera del Real Betis siempre ha sido muy elogiada. Varios futbolistas de ella han acabado en grandes equipos europeos, dejando en las arcas verdiblancas mucho beneficio. El último en abandonar el nido fue Fabián Ruiz, quien puso rumbo a Nápoles. Allí, se ha colocado como un jugador clave para el equipo de Ancelotti. E, incluso, comienza ya a dejar marca de su nombre en Europa. Y es que, el el último partido del SSC Napoli en la Europa League, el de Los Palacios anotó un gran tanto ante el Salzburgo.
El equipo de Carlo Ancelotti venció al conjunto austriaco con un contundente 3-0. El canterano bético cuajó una gran actuación, que culminó con una volea certera desde el borde del área. Su compañero Callejón le cedió el balón y el exbético disparó con potencia, colocando el 2-0 en el marcador. Además, ejerció con mucho poderío en el centro del campo napolitano. Su presencia suma mucho al juego posicional del Napoli, aportando paciencia y juego entre líneas con mucha inteligencia.
Fabián Ruiz dijo adiós al Betis en verano de 2018. Fue la venta más cara del equipo hispalense, dejando al club 30 millones de euros por su traspaso. No obstante, es bético de corazón y siempre lo recuerda. Aun así, está llamado a ser el sustituto de un Hamsik, que ya ha anunciado que no volverá a vestir la elástica napolitana. Ya ha dejado su huella en España y en Italia. Ahora, quiere continuar escalando hacia la cima, y ha demostrado que tiene condiciones para lograrlo.