El jugador del Real Betis, Andrés Guardado, ha sido protagonista este miércoles tras analizar la situación del equipo. El mexicano habló sobre su entrenador, Quique Setién, en referencia a su futuro en el banquillo. "Ojalá pueda seguir. Quique es primordial en este proyecto. Estamos donde estamos, en parte, gracias a él. Pero eso lo tiene que decidir el club. No hay nada que aclarar", aseveró. Guardado no quiso ahondar en el tema y solo piensa en el equipo, porque "mientras que Quique y yo sepamos lo que pensamos y decimos ya me basta. Vamos hacia el mismo lado y trabajamos como siempre. Lo que se puede interpretar por fuera me da igual, ya soy veterano en esto. Hay que dejarlo ahí y que los resultados hablen por sí solos".
Aprovechó, también, para analizar el rol que está desempeñando esta temporada. "Quique lo sabe. Al final, las necesidades del equipo se dieron para que jugara por fuera. Y por mi pasado lo más fácil fue ponerme a mí, pero hacía muchos años que no jugaba ahí. Me siento más cómodo por dentro y se nota", afirmó.
El próximo rival del Betis será el Barcelona, y Guardado se mostró tranquilo al hablar sobre ello. "En el fútbol hay muy pocas maneras de sorprender. Ni ellos ni nosotros vamos a cambiar radicalmente el estilo. Sí detalles a los que hay que prestar más atención y con la ilusión de volver a ganarles otra vez este año", explicó. Dijo que ellos "están acostumbrados a jugar año tras año muchos partidos y no les afecta como a otros equipos".
A la hora de analizar el transcurso del partido del domingo, Guardado dijo que "será un partido muy similar al de la ida. Dudo mucho de que ambos cambiemos. En aquel partido nos salieron muchas cosas bien, fuimos muy contundentes y fue el gran valor del triunfo en el Camp Nou. Se tienen que juntar muchas cosas para ganar los tres puntos". Sin embargo, sabe que no pueden subestimar a su rival. "Ellos cuentan con Messi, que come aparte. Lo he dicho muchas veces: es el mejor jugador del mundo y el mejor de la historia, por lo menos de lo que yo he visto. Hay quien ha visto a Pelé, Di Stéfano o Maradona. Me siento orgulloso de haber coincidido con Messi y con Cristiano Ronaldo".