Es Noticia

Musho Messi, poco Betis

Messi celebra uno de los goles ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

Es Messi. Se acabó. Disfrute el que pueda. Es una de las maravillas del mundo y nos ha tocado vivirla. Lionel Messi, uno de los pocos jugadores rivales, sin tener pasado bético (se desconoce si tuviera), que recibe una ovación del Benito Villamarín. Y hasta se escuchó "¡Messi, Messi!". Guarden su partido, uno más. Pero no guarden el del Betis, que dejó mucho que desear a pesar de Messi. Musho Messi, poco Betis.

Cómo sería la historia para que mucha gente se fuera a sus casas antes de que Setién hiciera el primer cambio. Así verían el partido. Así estaban viendo las ideas de su entrenador de revolucionar el partido. Entiendo el cabreo, que tu equipo no gane o que haya que despertarse temprano, pero ver a Messi es un premio. Aunque uno reciba muchos goles. El que pueda, que disfrute.

El Barcelona es una máquina. El día que Messi quiere, gana. El día que Messi, Suárez y alguno más quieren, golean. Da igual lo que hagas. Pero algo debes hacer. Algo debes cambiar cuando no te va bien. Aunque esté Messi delante.

El Betis se la jugó de nuevo al tú a tú y esta vez salió perdiendo. Estaba claro que el Barcelona no iba a dejar los espacios de la primera vuelta, porque Valverde es un gran entrenador y un tío listo. Y también porque es casi imposible empatar un partido ante el Barcelona si Messi está on fire. Quítenle el casi. El argentino apareció donde quiso y cuando quiso. Para jugar, para asistir, para robar... y para marcar. Será del Barcelona, pero ver a esta fiera jugar al fútbol no está pagado. De verdad.

Setién apostó por Joaquín y Tello por los carriles con una idea clara: ese juego de toque, demasiado lento, acabara en una banda para un uno contra uno. Joaquín no apareció pero Tello sí tuvo opciones de mérito, que nunca encontraron un rematador. Jesé se quedó a punto por no tener un número más de botas.

A Messi no le falta, le sobra. Vaya jugadorazo. Una falta en la frontal que no tuvo que existir por otra acción previa contra Guardado encendió la bombilla del genio. Y también encendió a los béticos, que se temían lo peor. Y así fue. Es mejor un penalti que una falta si está Messi delante. Miren también dónde colocó Messi la pelota, varios metros atrás, para ganar espacio. Pau López no supo si ir a la izquierda, a la derecha o quedarse en el centro. Y entró por la derecha. Golazo de un genio.

Luego hubo otra falta casi calcada que sí detuvo Pau, aunque ya el miedo estaba metido en el cuerpo. Guardado se jugó la expulsión pero sólo con entradas fuertes podía robar el Betis la pelota y crear peligro a la contra. Sólo entendieron ese otro fútbol el mexicano y Sidnei, muy pocos para evitar la derrota. Luis Suárez perdonó el 0-2 poco antes de que Messi, con la grada pidiendo más tiempo de prolongación, firmase el segundo. Y no sé cuántos goles ha marcado ya Messi al Betis. En la foto salen William Carvalho por su pérdida y la candidez de Mandi, que no apretó. Pero ante este genio hay muchas excusas.

Sin soluciones

El descanso no varió la película. El Barcelona estaba en plan aquí gano yo y se acabó. Tampoco el Betis hizo mucho por firmar una heroica. Tampoco hizo Setién (nada) para que firmara otro día grande en su carrera. Esos que aparecen cuando uno quiere o interesa. Messi estaba sobre el césped y no hay más historias. Suárez volvió a fallar una ocasión clarísima pero tres ya no. El uruguayo arrancó en el centro del campo, se fue de uno, de otro y de 500 si hacía falta. Un pasillo hasta el área. Pase usted, señor Suárez. Y ya Pau no pudo hacer nada. Golazo. Otro golazo.

Setién, por fin, ya para nada, se decidió a hacer los cambios. Con 0-3, Lainez y Emerson al campo. El mexicano fue el foco del rival, mucha intensidad. El Barcelona sesteó y el Betis empezó a encontrar algún hueco. Salió Loren y en su primer disparo metió la pelota por la escuadra. Buen gol, pero demasiado tarde.

Siempre queda tiempo cuando Messi juega. Faltaba el colofón. Qué maravilla de gol, por favor. Cómo sería para levantar de sus asientos a más de medio estadio. Qué hambre tiene, cómo peleó una pelota en el 92 para que no saliera de fondo. O remató al palo en el último segundo. Esta vez le tocó al Betis, que no se puede quedar en el partidazo del mejor de la historia. Porque Europa no entiende de nombres ni rivales. Y el Betis de Setién, para volver a Europa, necesita mejorar. Mucho. Y ojo, que los buenos no están tan bien.

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Manu

    Yo no pago 8 euros para que el final de una película sea feliz, sino porque el argumento y las actuaciones son buenas y creíbles, con menos motivo pago 100 euros para ver un fútbol ramplón y resultadista, con 10 metidos atrás y dando pelotazos, y pasarme los 90 minutos rezando para que no nos marquen cada vez que se acercan al área y para que una de las piedras que lance mi defensa la pille el delantero, se vaya de 3 y la meta. Yo los pago por ver espectáculo, y luego que gane el mejor. Cuando despidan a Setién lo echaremos de menos

  2. TONI-A

    Pues me das la razón Homero, el Sevilla pone solución a un Entrenador que es de Piñón fijo pero que impone otro sistema a mi me da igual el orden de los factores no altera el producto, a eso me refería y era previsible que el Betis perdiera fíjate si era que al Sevilla con mayor presupuesto le han metido 14 goles el Barça en 3 Partidos, Yo a lo que voy es que la sensación de la Afición es de hartazgo y aburrimiento y lo peligroso es que ya ni se cabrea,por otra parte me alegra que Caparros sea el Entrenador del Sevilla por que es pan para hoy y hambre para mañana y si no pues ya lo veremos y de momento le aplicó lo mismo que al Betis.Fijaros en Alavés y Getafe se trata de ganar y punto no jugar para la Galería.Un gol más que el contrario y punto..

  3. Paco Castillo

    Si con la forma de jugar que tenemos cualquiera nos marca,imagínese al Barcelona,y el Sr.Setien no se entera,que se marche ya

  4. Sgs

    Estoy de acuerdo con Toni, pero la exigencia debe ser en todas partes, me mete 3 goles Messi y me cago en toda su....., pero aplaudir a un rival por muy bien que lo haga... Nunca

  5. Homero

    Me parece que te equivocas Toni. De un sevillista, es una realidad que el Betis juega a uno d los mejores fútbol de la liga, el problema recae en la misma faceta que tenía Machín, y es su inamovilidad, su poca adaptacion y lectura de los partidos a los que tiene q hacer frente (enfrentan a todos los rivales del mismo modo,graso error), Su sistema, y mueren con ello. Vosotros es el fútbol d toque, salir con el portero, tener el balon, nosotros éramos defensa d 5 y que Ben yedder encuentre el gol porque jugar más bien poquito. El Betis al contragolpe es muy bueno, y es algo que el entrenador no propicia por su férrea idea que ya he comentado. Un saludo y espero q os metamos 5-0 en el derbi

  6. TONI-A

    Con todo el dolor de bético, tengo que reconocer muy a mi pesar, Que una de las diferencias del Betis çon el Sevilla es que ellos no se casan con nadie..son exigentes y toman medidas rápido, Nosotros a seguir sufriendo al Señor Setien que perdiendo saca un defensa y se ríe de la Afición, Ya lo comenté una vez a este señor hace tiempo que se le acabo el Privilegio de entrenar al Real Betis y la agonía durará lo que quiera la Directiva por que futuro no tiene en el Betis un Saludo.