Rogelio Sosa es una de las barras del escudo del Real Betis Balompié. Defendió la camiseta verdiblanca durante 16 temporadas consecutivas, desde su debut en 1962 hasta su retirada en 1978, y es el quinto máximo goleador de la historia de la entidad.
Como jugador vivió una época dorada en el Betis consiguiendo la Copa del Rey del 77, pero esa gran etapa también la conoció el equipo que se asentó y creció en Primera en los años 90 con Serra Ferrer en el banquillo.
En la temporada 93/94, Rogelio era el segundo entrenador de Sergio Kresic. Tras la jornada 26, el croata fue destituido pero el exfutbolista verdiblanco siguió en el barco para ayudar a Serra Ferrer en el ascenso. Con el mallorquín vio como Jarni, Finidi, Alfonso y Alexis tomaban las riendas del gran Betis de mediados de los 90, se plantaba en la final de la Copa del 97 y jugaba la Recopa de Europa.
Tras la salida de Serra, Rogelio siguió en el cuerpo técnico de Luis Aragonés, con el que formó una gran amistad, para abandonar la entidad en el año 2000. En aquella temporada, por el Betis pasaron Griguol, Hiddink y Hadzibegic y el equipo se acabó yendo a Segunda División junto al Atlético de Madrid y el Sevilla.
Rogelio Sosa está ya en la memoria de todos los béticos.