El mal momento que atraviesa el Real Betis no pasa desapercibido para nadie. Ante la Real Sociedad, volvió a perder en LaLiga por culpa del postrero gol de Oyarzabal. Ni el empate de Sergio Canales permitió ilusionarse a los jugadores de Quique Setién. Además, los máximos goleadores del equipo verdiblanco no han mostrado nunca una regularidad notable ante la portería.
El máximo goleador liguero es el propio mediocentro cántabro. Desde que comenzó la temporada, el cántabro ha sido uno de los jugadores más destacados del Betis. Sin embargo, la mayor racha anotadora que ha logrado esta temporada ha sido de dos jornadas consecutivas. Además, hasta el gol ante la Real estuvo siete jornadas sin encontrar portería.
Con cinco goles están Lo Celso y Loren, el único delantero puro que destaca en el plantel en el registro anotador. La máxima racha es la misma que la de Canales, de dos jornadas consecutivas materializando goles. Por debajo están Joaquín, con cuatro; y Junior y Tello, con tres. No obstante, ningún jugador del Betis se ha mantenido en constante racha goleadora. La estaticidad mostrada durante todas las jornadas han provocado que nadie se mantenga como un anotador permanente y seguro. Un dato que dificulta, más si cabe, la hipotética clasificación para la Europa League.