El Betis recibe este domingo al Villarreal en el Benito Villamarín (20.45 horas), donde no gana desde hace dos meses. Unos números que pretende comenzar a revertir para que, además, ponga fin a la racha negativa de resultados que viene ofreciendo. Sus cinco últimas comparecencias en casa acabaron con un bagaje de tres derrotas y dos empates.
Así, la última victoria del Betis en Heliópolis se produjo el 3 de febrero contra el Atlético de Madrid con un gol de Canales (1-0). Desde entonces ha jugado cinco partidos, entre las tres competiciones, y no ha logrado satisfacer a sus aficionados con un triunfo.
Primero empató contra el Valencia (2-2) en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en un encuentro en el que llegó a ir ganando por 2-0. Luego se produjo la decepcionante derrota contra el Rennes (1-3), en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, que terminó con la eliminación del equipo bético del torneo continental.
Tampoco luego pudo ganar en sus compromisos ligueros. Empató contra el Alavés (1-1), en un partido en el que sí mereció más por juego y ocasiones, para posteriormente caer ante e Getafe (1-2) y Barcelona (1-4). Dos partidos en los que el Betis no estuvo a la altura.
Ahora, contra el Villarreal, pretende cortar la racha en el primero de los cuatro últimos partidos como local del Betis esta temporada. Luego sólo quedarán por visitar el Benito Villamarín el Valencia, Espanyol y Huesca.