Aunque no será hasta este domingo cuando Quique Setién ofrezca la lista de convocados contra el Villarreal, una de las novedades de la convocatoria del Betis podría ser Junior Firpo. El propio técnico verdiblanco ha reconocido que el canterano "es probable" que aparezca en la lista después de más y medio de lesión por una rotura fibrilar.
"Con Júnior esta semana hemos sido más cautelosos. Le hemos dado algo más de tiempo para que superase del todo el problema que tuvo. Lo más probable es que mañana entre en la convocatoria", señalaba Setién en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal sobre la posible presencia del lateral en la convocatoria.
"Lo más probable es que entre en la convocatoria", reconocía Setién sobre Junior que podría estar en la lista de este domingo aunque es improbable que sea titular
Todo apunta a que estará entre los elegidos, aunque es improbable que actúe como titular. En cualquier caso, la vuelta de Junior a una convocatoria supondría el final del túnel para el jugador que se lesionó el pasado 14 de febrero en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que el Betis disputó contra el Rennes.
Una rotura de fibras que llegaba pocas semanas después de que Junior se recuperar de la anterior lesión muscular. Ese hecho ha provocado que la prudencia haya sido clave en el proceso de recuperación del único lateral zurdo puro del equipo. Ahora, si entra en la convocatoria pese a que no juegue como titular, será un magnífico refuerzo para el tramo final de la temporada.