Javi García no está teniendo una temporada fácil en el Real Betis. Si la campaña anterior era uno de los fijos en el centro del campo, en el presente curso el murciano no está teniendo la misma confianza por parte de Setién. Sin embargo, el centrocampista jugó un papel clave en el resultado del Betis ante el Villarreal.
Cuando el árbitro del partido pitó el penalti por manos de Marc Bartra, Javi García fue directamente a hablar con Pau López. El ex del Benfica recordó al portero del Betis que Cazorla solía tirar los lanzamiento al centro de la portería. "Aguántale, lo va a tirar al centro", recogía en imágenes las cámaras de El Día Después.
Además, la ayuda no quedó ahí. Cuando el jugador asturiano del Villarreal tomaba carrera y esperaba el pitido del colegiado para lanzar, Javi García si situaba en la corona del área, a la espalda justo de Cazorla, y al mismo tiempo le hacía varios comentarios al futbolista del Villarreal.
Al final, Pau mantuvo el tipo, Cazorla tiró al centro y el portero del Betis salió triunfador de la batalla. En ese éxito, Javi García tuvo mucho que ver.