El derbi entre el Sevilla y el Betis siempre tiene un color especial, pero también es un foco donde los jugadores pueden brillar para el mundo entero. Y el derbi de este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán es el primer gran día para Jesé Rodríguez, que va poco a poco amoldándose a un equipo que necesita gol.
El futbolista del Betis, que llegó al club de Heliópolis en el pasado mercado de invierno, disputará su primer derbi con la intención de mejorar sus registros anotadores y no sólo ante el Sevilla, al que ya le ha hecho dos goles en sus cuatro enfrentamientos anteriores.
Jesé, con un gol esta temporada (el que marcó en Vigo al Celta), celebró un tanto como futbolista del Real Madrid frente a los sevillistas en el 2-1 de la temporada 2014/15 y también lo hizo unos meses después en la goleada por 4-0, ambos en el estadio Santiago Bernabéu.
De momento, el ahora futbolista del Betis no sabe lo que es marcar al Sevilla en Nervión y tiene por delante un gran reto. Aunque es un fijo para Quique Setién en la delantera, el técnico del Betis medita jugar con un falso nueve (Lo Celso) en el caso de incluir a Tello como mediapunta y a Junior en el carril izquierdo.