Joaquín Sánchez es un reconocido amante de la Semana Santa. En estos días el capitán del Real Betis mezcla sus dos pasiones, con su fervor cofrade y el derbi de este Sábado de Pasión. Motivo por el pedirá una ayuda divina especial, como desveló en la rueda de prensa de este miércoles.
El portuense fue cuestionado por si pedirá ayuda divina para el derbi. Algo que nunca cambia, aunque también admite que cada uno se agarrará a lo que pueda para obtener un resultado positivo: "Siempre, sobre todo por las fechas que estamos. Siempre se le pide a todo, a lo que uno crea. Sobre todo por las fechas en las que uno estamos uno se agarra al Cristo o la Virgen que le tiene más fe y para que nos de fuerza y salud de lo que uno tiene, que no es poco".
Un hobby que no es nuevo. Hace tiempo Joaquín ya desveló su pasión por la Semana Santa, la Esperanza de Triana y su deseo de ser costalero del Cristo de las Tres Caídas: "Lo tengo en la cabeza. Hace poco dije que me gustaría hacer una chicotá y no veas la gente lo que le dio conmigo. "Joaquín, que llevo esperando mucho tiempo y tal...". Algún día me gustaría tener esa sensación. En el Tres Caídas sé de gente que lleva esperando 10 años...".