El derbi siempre es un partido en el que se centran muchas miradas y la afición local suele apuntar a algún jugador rival por comentarios o acciones recientes. Y ahora, uno de los elegidos por los sevillistas va a ser Pau López. El portero del Betis fue uno los protagonistas en el derbi de la primera vuelta por su acción con Roque Mesa y no va a tener el perdón en Nervión.
Pau López forzó una acción con el centrocampista canario que fue sancionada por Gil Manzano como tarjeta amarilla por obstaculizar la salida del portero. Era la segunda amarilla de Roque Mesa y la consiguiente expulsión. Una jugada que permitió al Betis afrontar la media hora final en superioridad numérica y ganar al final gracias a un gol de Joaquín.
El portero del Betis será uno de los jugadores marcados por la afición del Sevilla tras la jugada polémica con Roque Mesa en la primera vuelta
Los aficionados del Sevilla criticaron mucho la acción de Pau López e incluso reclamaron que fue penalti y expulsión del portero, a pesar de la decisión del árbitro del encuentro. El exportero del Espanyol, internacional esta temporada, ya ha jugado hasta en cuatro ocasiones, con un mal balance: tres derrotas y un empate.
Ya sin la Europa League ni la Copa del Rey, Quique Setién se ha decantado por Pau López en todos los partidos de LaLiga Santander y, salvo lesión o sorpresa final, será el portero titular en el derbi ante el Sevilla.