Andrés Guardado ya tiene en la mira El Gran Derbi del Sábado de Pasión y lo respaldan estadísticas muy positivas ante el Sevilla. Sólo ha perdido dos de las 11 veces que ha enfrentado al eterno rival del Real Betis.
El “Principito” vive con los béticos su tercera etapa en la Primera División de España, después de su paso por el Deportivo La Coruña y por el Valencia CF. En total ha conseguido la victoria seis veces, destacando las dos últimas con el Betis.
“Tengo muy buenas estadísticas contra el Sevilla desde que llegué al Deportivo La Coruña y la gente del club lo sabe y dicen que soy el amuleto para seguir con esa racha”, mencionó en entrevista para Mediotiempo.
Derbi en México
En México, Guardado surgió de la cantera del Atlas que disputa su derbi ante Chivas, por ambos ser de la misma ciudad, Guadalajara. Sin embargo, la comparación equivalente a la pasión sevillana, sería con El Clásico Nacional entre Chivas y América.
“A la pasión que ha vivido él me queda claro que es distinto, a mí desafortunadamente no me ha tocado vivir un Clásico Nacional en México, que es el más importante del país, pero tengo mis dudas que sea más pasional que éste”.
Una semana previa a este pasional e intenso encuentro, el mediocampista dijo: “A nivel país obviamente es mucho más importante el Chivas-América, pero yo no veo esa pasión que se vive en Sevilla de este Clásico. Le va a tocar vivir una bonita experiencia y ojalá que le toque jugar algunos minutos”.
Es la primera vez que dos mexicanos comparten vestuario en el Betis. Diego Lainez llegó en enero y se ha sentido acogido y recibido por su compatriota, que comentó: “Le ha tocado caer en un grupo muy sano, muy humano, donde si bien hay diferentes nacionalidades somos un grupo muy unido en general y eso le ha ayudado bastante”.
El jugador de 37 años compartió que Lainez ya hizo sus propios amigos: “Al principio sí que estaba conmigo para todos lados, pero ahorita ya él tiene sus amigos, digamos, con los que más afinidad tiene por edad e intereses. Él ya es uno más del vestuario y lo ven bien, como un chavo con mucho potencial, lo ven con mucha humildad”.