Quique Setién ha hablado sobre El Gran Derbi en la rueda de prensa previa al partido. Para el técnico cántabro, "este derbi es especial. Pero también en otras ciudades se juegan derbis. Yo he jugado derbis". El propio entrenador bético afirma que "se recuerdan muchas cosas del pasado, pero este un derbi muy emocionante. Es un acontecimiento extraordinario". El cántabro, además, defiende que "trataremos de hacer un buen partido y de proyectar esa imagen de un equipo que quiere ganar".
Sin embargo, el del Sábado de Pasión será un derbi diferente al de la ida. El cambio en el banquillo de Joaquín Caparrós a Pablo Machín varía la forma de analizar a su rival. Para Setién, "los entrenadores con los que me he enfrentado en los derbis, que son unos cuantos, eran diferentes. Pero, al final, el Sevilla tiene más o menos una identidad de base". Aun así, sabe que su rival tiene muchos argumentos para el partido. "En función de como vaya el resultado habrá momentos que nos defienda y otros que nos ataque. Como nosotros", aclaró.
Por último, el recuerdo de la 'manita' de la pasada temporada "es un estimulo" para él. Aunque hay jugadores que no vivieron aquel momento, "fue muy importante para el Betis y para la afición. Confías en que se repita, aunque no con cinco goles necesariamente; puede ser con uno". Setién sentenció con su deseo para El Gran Derbi. "Me conformo con ganar y con hacer un buen partido, mejor que el de ellos. Nos va a costar lo mismo que a ellos", expresó.