La suplencia de Marc Bartra en el derbi fue una de las noticias que más llamó la atención en el previa del partido, pero también durante y después del mismo. Porque el Betis es otro sin el defensa catalán y sólo hay que mirar los números para corroborarlo. No hace falta acudir a la calidad del exjugador del Barcelona para demostrar que debe tener un sitio en el once titular.
Bartra ha jugado esta temporada 41 partidos y en sólo dos fue suplente y jugó unos minutos. Y ha faltado en ocho ocasiones, con un balance bastante negativo para los verdiblancos: sólo una victoria, con cuatro empates y tres derrotas, la última en el derbi frente al Sevilla.
Sin Bartra, el Betis ha jugado hasta ocho partidos con un balance de un triunfo, cuatro empates y tres derrotas, la última en el derbi ante el Sevilla
Aunque no estuviera pasando por su mejor momento, Bartra ha liderado la defensa del Betis desde su llegada a Heliópolis en el mercado de invierno de la pasada temporada. Aquel Betis mejoró muchísimo en cuanto a goles recibidos y gran culpa la tuvo Bartra, que en esta campaña ha perdido más protagonismo con Sidnei.
Eso sí, aunque Mandi ha estado a buen nivel muchos meses, ahora el argelino ha cometido muchos fallos en las últimas jornadas y sin Bartra, como el resto de compañeros de la defensa, han empeorado sus números.